A prueba y error

"No esperes que la teoría decida el aspecto de las cosas."

                                                                                     -Michael Rock.



Me valgo de esta frase para comenzar mi primera publicación en nuestra valija, y aprovecho la ocasión para compartir con ustedes algunos pensamientos que me andan rondando...

Parto de una inquietud personal que emerge del desafío que la Cátedra nos propone:

¿Cómo escaparle a la comodidad de lo conocido
para atreverse al riesgo de la experimentación?

En mi caso particular, el reto parece exorbitante ya que, tras varios años de perfeccionamiento de una técnica que disfruto desde chica, me veo frente a la inminente necesidad de cambio, de progreso, de redescubrimiento. No puedo evitar sentir que llegó la hora de dejar atrás las estructuras asimiladas e indagar en métodos nuevos... ¡Pero qué difícil es soltar amarras de aquello que siempre fue nuestro fuerte, o liberarnos de algunas de las prácticas que conducen (y también limitan) nuestra manera de encarar un proyecto!


Tras una ineludible dosis de autocrítica, decido perdonarme la prolijidad rigurosa y me fijo un objetivo para esta cursada:
Tengo que aprender a romper las reglas.

Las reglas en Diseño, no sólo contribuyen al logro de una obra armónica o una imagen bella, sino que también ayudan a evitar problemas que puedan interferir con la comunicación. Su estudio resulta indispensable para ser capaces de ponerlas en práctica y transmitir nuestro mensaje de manera eficaz, pero también es necesario conocerlas profundamente para poder romperlas cuando la ocasión lo amerite.

Habrá que perder el miedo a equivocarse...



Y hablando de equivocarse, cuando de ilustración se trata, creo que es cuestión de seguir dibujando:



¡Saludos a todos y buen fin de semana largo!

2 comentarios:

  1. Genial aporte y buena elección para encarar la cursada. Lo conocido nos da comodidad, tranquilidad, nos sentimos seguros de no equivocarnos. Es importante poder capitalizarlo para que sea un potencial y no un límite, un techo. Es liberador asumir riesgos.
    Salú!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te propongas eso! Es el motor del crecimiento querer romper hábitos que limitan, abrir la cabeza. Me parece que a muchos nos pasa lo mismo, aunque desde distintos lugares. El mío es el de "no sé dibujar" y la idea fija con la figuración, el realismo y pensar demasiado

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.